_
_
_
_
_

Alberdi aboga por normas que obliguen a las cadenas a respetar a los niños

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, señaló ayer que "es necesario que haya normas coercitivas" que regulen los contenidos televisivos que afectan a la infancia, un terreno en el que "hay un incumplimiento generalizado del Código deontológico de autorregulación". Alberdi hizo estas declaraciones durante la conferencia de inauguración de un simposio organizado por el comité español de Unicef con motivo del año internacional de la familia.

Para Cristina Alberdi, la transposición de la directiva europea: sobre televisión, remitida al Congreso en diciembre, va a ser muy útil, ya que prevé sanciones en caso del incumplimiento de las normas que protegen a la infancia. Estas medidas también están previstas en la Ley del Menor, que será enviada este año al Parlamento.

La ministra señaló, no obstante, que en España se han dado pasos importantes en este sentido: "La sociedad se ha responsabilizado y ha demostrado su sensibilidad con las imágenes de los menores y la protección de éstos en los contenidos televisivos".

El director general de RTVE, Jordi García Candau, no se mostró demasiado optimista sobre la posibilidad de frenar a corto plazo los ataques a la intimidad familiar. "Mientras el escándalo venda, habrá siempre mercaderes del escándalo", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_