Alberdi aboga por normas que obliguen a las cadenas a respetar a los niños
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, señaló ayer que "es necesario que haya normas coercitivas" que regulen los contenidos televisivos que afectan a la infancia, un terreno en el que "hay un incumplimiento generalizado del Código deontológico de autorregulación". Alberdi hizo estas declaraciones durante la conferencia de inauguración de un simposio organizado por el comité español de Unicef con motivo del año internacional de la familia.
Para Cristina Alberdi, la transposición de la directiva europea: sobre televisión, remitida al Congreso en diciembre, va a ser muy útil, ya que prevé sanciones en caso del incumplimiento de las normas que protegen a la infancia. Estas medidas también están previstas en la Ley del Menor, que será enviada este año al Parlamento.
La ministra señaló, no obstante, que en España se han dado pasos importantes en este sentido: "La sociedad se ha responsabilizado y ha demostrado su sensibilidad con las imágenes de los menores y la protección de éstos en los contenidos televisivos".
El director general de RTVE, Jordi García Candau, no se mostró demasiado optimista sobre la posibilidad de frenar a corto plazo los ataques a la intimidad familiar. "Mientras el escándalo venda, habrá siempre mercaderes del escándalo", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.