_
_
_
_
_

Pronóstico favorable al PP

Las fuerzas políticas españolas que se integran en el grupo parlamentario del Partido Popular Europeo -Partido Popular (PP), Unió Democrática de Catalunya (UDC) y Partido Nacionalista Vasco (PNV)- obtendrán en los comicios europeos entre 30 y 31 escaños, según una encuesta publicada ayer por el semanario The European.

El sondeo, realizado por Data entre el 11 y 30 de abril sobre una muestra de 551 personas, atribuye al PSOE un 33% de los sufragios que supondrían 21 escaños, seis menos que los actuales, a pesar de que el número de diputados españoles aumentará en la próxima legislatura de 60 a 64.

Como UDC y PNV sacarán previsiblemente un escaño cada uno, el número de europarlamentarios del PP oscilará, según este sondeo, entre 28 y 29, en lugar de los 16 que obtuvo en 1989.

Más información
El PSOE admite que los populares tenían cuatro puntos de ventaja antes de los últimos escándalos

La imprecisión de la encuesta, realizada simultáneamente en los 12 países de la UE, no permite aclarar cómo se repartirán los demás escaños españoles entre Izquierda Unida y Convergència Democrática de Catalunya, escrita al grupo liberal en el Parlamento Europeo. El índice de participación en las lecciones sería en España de un sólo el 49%.

Después de británicos y daneses, los españoles son los ciudadanos comunitarios más proclives a pedir la salida de su país de la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_