El director general de Banca Jover ingresa en prisión acusado de estafa
El titular del juzgado número 26 de Barcelona, Pascual Estevill, decretó ayer el ingreso en prisión de Josep Maria Figuerola, director general de la Banca Jover, una filial de Crédit Lyonnais, como supuesto autor de un delito de estafa y de otro de falsedad en documento. Otros dos directivos quedaron en libertad bajo fianza de 10 millones.El juez considera que Figuerola firmó la cesión de un crédito concedido a la empresa Láser -formada por los socios Eduardo Soto y su esposa y Armando Armengol- de tres millones de pesetas pese a haberlo cobrado ya. El nuevo beneficiario, Juan Artigas, reclamó después la cantidad a Armengol, quien se opuso a hacer efectivo el pago al entender que la deuda con la Banca Jover ya se había satisfecho. Artigas emprendió acciones contra Armengol, a quien finalmente, según fuentes judiciales, le embargaron los bienes.
El presidente de Banca Jover, Josep Maria Bau, señaló ayer que el asunto se debe "al error formal de una escritura", según informó la agencia Europa Press. "Cuando tenía que realizarse la cancelación del crédito, los socios riñeron entre si y al final uno dijo que en lugar de él, lo pagaría otra persona", relató Bau, quien añadió que a través del ordenador se cambió el nombre de la escritura, pero no se hizo en el interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.