Anoche se alcanzó un acuerdo en el plan cuatrienal de Hunosa
El vicepresidente del INI, Miguel Cuenca, Eduardo Abellá presidente de Hunosa, Jose Ángel Fernández Villa, secretario general del SOMA-UGT y Antonio Hevia, de CC OO, alcanzaron a las 11 de la noche de ayer un acuerdo sobre un nuevo plan de viabilidad, de esta empresa para el cuatrienio 1994-1997. Es la primera vez en la historia de Hunosa que se llega a un pacto con los sindicatos para la reducción de pérdidas de la empresa sin que se produzca conflictividad laboral.
El anterior plan (1990-1993) suscitó paros, encierros y convocatorias de diversas huelgas generales de ámbito sectorial y comarcal, a lo largo de 15 meses, con momentos de gran tensión sindical y política, que tuvo su mayor expresión en la huelga general de Asturias de octubre de 1992.
El acuerdo contempla un incremento salarial del 0,67% en el año 1995, del 2,24% en el año 1996 y 2,5% en el año 1997. Asimismo, la empresa se compromete a invertir 15.000 millones para proyectos de diversificación y se establece un incremento de la productividad.
En otro punto se establecen unas pérdidas de explotación en el año 1994 de 40.200 millones de pesetas y se fija una horquilla entre en 36.600 y 38.700 millones en el año 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.