Un sueño virtual
El audiovisual que se presentará el jueves en el Omnimax de la Cartuja ofrecerá una realidad virtual de lo que sería la Sevilla Olímpica del 2004. Los 300 elegidos para conocer de primera mano el proyecto verán ya construído en la zona norte de la isla el estadio olímpico para 70.000 espectadores que la Expo no pudo hacer realidad. Junto a él una serie de instalaciones levantadas en el Parque del Alamillo, entre las que destaca un coqueto estadio de beisbol, una serie de edificios contenedores que acogerían los deportes de sala, las piscinas olímpicas, y un pabellón cubierto con capacidad para 15.000 espectadores.La imagen aérea discurrirá desde el puente del Vº Centenario hasta alojarse en la Cartuja y más tarde en la ciudad. Antes atravesará la Villa Olímpica -proyectada sobre los terrenos del Aeródromo Militar de Tablada-, el terminal del Ave que llegaba hasta la Expo, las pistas de remo y el mayor aparcamiento del mundo.
Los promotores de Sevilla 2004 disponen ya del suelo de titularidad pública y con la calificación urbanística necesaria para construir todo lo que hace falta. (De las 37 instalaciones de competición necesarias existen 11 permanentes y otras cinco correspondientes a los circuitos). Algo que según el informe Abad ahorrará al proyecto más de 20.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.