_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Parque de la Cornisa

Quiero denunciar el constante deterioro que sufre el parque de la Cornisa (junto a la monumental iglesia de San Francisco el Grande y en el eje palacio Real-calle de Bailén). Dicho parque dispone de una minúscula zona infantil, insuficiente para las necesidades del barrio, en el que se ha producido un incremento de la población de cero a seis años y donde hace aproximadamente tres años se rompieron algunos de los columpios, que no han sido repuestos hasta la fecha. Además, cada día se hace patente la necesidad de renovar la arena para que puedan jugar los niños. Asimismo, desde la última sequía el parque presenta un claro estado de abandono, justificable tal vez en el contexto de la crisis económica y el ajuste de los presupuestos municipales.¿Cuál no sería mi sorpresa cuando, durante la semana pasada, unos empleados de una contrata municipal estuvieron trabajando mañana y tarde en el solar colindante al parque, con el fin de quitar la maleza existente, alisar el terreno, echar tierra y piedra de río y, por último, colocar unos bordillos de hormigón? El motivo de estas obras era adecuar un solar e instalar, "con carácter provisional", el mercadillo ambulante de Vara del Rey.

Como madre de un niño que juega en esa zona, me pregunto qué criterios utiliza la junta de distrito a la hora de seleccionar la realización de sus obras; por qué mi hijo no puede disfrutar como cualquier niño madrileño o de otra ciudad europea, de una zona permanente de juegos, y por qué el dinero recaudado con nuestros impuestos se destina a obras de carácter temporal claramente innecesarias, ya que los puestos ambulantes bien podrían haberse instalado sin necesidad de realizar dichas obras-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_