Wall Street sigue cayendo
La caída ayer de 40,46 puntos lo que llevó al índice Dow Jones a situarse en 3.629,04 puntos ha llevado una cierta preocupación al mercado. La caída se une a la ya ocurrida el pasado viernes de otros 26 puntos. La evolución del mercado de Nueva York condicionó el resto de los mercados y disparó los tipos de interés a largo plazo. Es posible que hoy la Reserva Federal suba los tipos de interés a corto plazo.En España, la inversión, tanto la externa como la autóctona, intuye la acumulación de problemas en el entorno financiero español, algunos como consecuencia de la pérdida de credibilidad del sistema en sí, y otros achacables a la facilidad con que estos mercados se dejan llevar por los acontecimientos externos. Aún continúan las dudas sobre la recuperación económica y sobre la situación técnica del mercado. El volumen negociado, uno de Jos más bajos del ejercicio con sólo 15.111 millones de pesetas efectivas, es todo un indicador de fiabilidad del mercado, sobre todo cuando el índice se encuentra tan cerca del soporte del 310% que ya ha aguantado tres envites de un mercado sin fuerzas.
Los mercados europeos también se orientaron a la baja ante la debilidad de los mercados de: deuda pública y los rumores de una posible subida de los tipos, de interés en. Estados Unidos. París cedió el 0,87%, Francfort un 0,81% y Londres el 0,26%.
El índice general de Madrid cedía un 1,2%, 3,81 puntos que le acercan otra vez al nivel del 3 10%, mientras que el Ibex 35 bajó un 1,44%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.