_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Wall Street sigue cayendo

La caída ayer de 40,46 puntos lo que llevó al índice Dow Jones a situarse en 3.629,04 puntos ha llevado una cierta preocupación al mercado. La caída se une a la ya ocurrida el pasado viernes de otros 26 puntos. La evolución del mercado de Nueva York condicionó el resto de los mercados y disparó los tipos de interés a largo plazo. Es posible que hoy la Reserva Federal suba los tipos de interés a corto plazo.En España, la inversión, tanto la externa como la autóctona, intuye la acumulación de problemas en el entorno financiero español, algunos como consecuencia de la pérdida de credibilidad del sistema en sí, y otros achacables a la facilidad con que estos mercados se dejan llevar por los acontecimientos externos. Aún continúan las dudas sobre la recuperación económica y sobre la situación técnica del mercado. El volumen negociado, uno de Jos más bajos del ejercicio con sólo 15.111 millones de pesetas efectivas, es todo un indicador de fiabilidad del mercado, sobre todo cuando el índice se encuentra tan cerca del soporte del 310% que ya ha aguantado tres envites de un mercado sin fuerzas.

Los mercados europeos también se orientaron a la baja ante la debilidad de los mercados de: deuda pública y los rumores de una posible subida de los tipos, de interés en. Estados Unidos. París cedió el 0,87%, Francfort un 0,81% y Londres el 0,26%.

El índice general de Madrid cedía un 1,2%, 3,81 puntos que le acercan otra vez al nivel del 3 10%, mientras que el Ibex 35 bajó un 1,44%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_