El Santander venderá el 2% de Banesto al Royal Bank of ScotIand
El Banco Santander venderá a The Royal Bank of Scotland el 2% de Banesto, según el acuerdo alcanzado ayer entre las dos partes. Este porcentaje forma parte del paquete comprado por el Santander al Fondo de Garantía de Depósitos y el precio que pagará el banco británico al español será el mismo que éste pagó al Fondo, 762 pesetas por acción. El 2% de Banesto, por tanto, costará al Royal Bank of Scotland 9.337 millones de pesetas.
El banco escocés es socio del Santander y tienen participaciones cruzadas. El Royal Bank of Scotland tiene el 1,4% del Santander, con opción de elevarlo hasta el 2,4%, y la entidad presidida por Emilio Botín posee el 9,9% de aquél.
El Santander también está decidido a vender a sus socios Metropolitan Life y First Fidelity acciones de Banesto. Asimismo, se muestra dispuesto a vender al fondo Corsair, gestionado por J. P. Morgan, un paquete de casi -el 5%, que sería el necesario para que volviera a tener el 8% que tenía antes de la ampliación de capital suscrita por el Fondo. El Santander ha dicho que su objetivo es quedarse con el 40% del capital.
Todas estas operaciones están sujetas a la aprobación de la Unión Europea, que debe de sopesar si transgrede las normas de la competencia. El plazo es de tres semanas desde el momento en que se anunciase. El Santander adquirió el 73,46% del capital de Banesto y el 13% lo tiene que vender a los antiguos accionistas. Del resto de la participación, el Santander puede des prendersede la mitad, con la única salvedad de que no rebaje su participación del 30% en un pe riodo mínimo de cuatro años, según las condiciones de la venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.