_
_
_
_

800 manifestantes contra la incineradora de Valdemingómez

La protesta y el enfado de los vecinos de Rivas Vaciamadrid (22.000 habitantes) y los barrios madrileños de Santa Eugenia y Vallecas, contra la incineradora que el Ayuntamiento de Madrid está construyendo en el límite de ambos municipios, adquieren cada vez mayor envergadura. La marcha contra la incineradora reunió ayer a 800 vecinos y transcurrió sin incidentes entre la sede de la presidencia del Gobierno autónomo y el Ayuntamiento de Madrid.

Fue convocada por la Plataforma Antiincineradora, que acoge a diversas asociaciones vecinales y ecologistas, y por el equipo de gobierno (PSOE-Izquierda Unida) de Rivas. Ayer acudieron mayor número de asociaciones políticas, vecinales y ecológicas que otras veces y, por primera vez, participaron de forma masiva colectivos de jóvenes.

Al final de la protesta, Antonio Serrano, alcalde de Rivas, leyó un comunicado en el que se pedía a su homólogo de Madrid que cesara la construcción de la incineradora. Serrano avanzó que, mientras eso no ocurra, las protestas continuarán. "El alcalde debe tomar conciencia de que esto es un cáncer para muchos madrileños".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_