Confemetal pide actualizar los balances de las empresas
Uno de los más negativos efectos de la inflación es el desfase puramente monetario que se produce en los valores de las empresas, lo que implica que sus balances reflejen una imagen que no se corresponde con la verdadera situación económica y financiera, según afirma en una nota informativa la patronal del sector del metal, Confemetal.
La nota señala que desde 1983, fecha de la última actualización de valores, la inflación acumulada se ha situado en un 78,6%, cifra que pone a las empresas en graves dificultades, según Confemetal. Ello provoca también que los valores históricos de los activos no permitan fijar amortizaciones suficientes para hacer frente a su reparación o sustitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.