_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Atasco maratoniano

El maratón de hoy paralizará la ciudad durante cinco horas. Así titulaba su diario un artículo que comenzaba: "Cuatro mil atletas madrileños expulsarán hoy a los automovilistas a la cuneta".Soy maratoniano y no tengo nada contra los automovilistas, y espero que ellos contra mí tampoco. Pero con estas informaciones no se fomenta ni el deporte ni la convivencia madrileña.

Los errores cometidos todos los años en este acontecimiento, que debería ser gran acontecimiento, son múltiples; no se difunde suficientemente en prensa, radio y televisión con anterioridad; no se fomenta la ilusión en los ciudadanos por acudir al mismo. Un acontecimiento de este volumen de participantes, que podría duplicarse o triplicarse con un mínimo esfuerzo, sirve para hacer política de. fomento al deporte, a la vida sana, a la amistad, al turismo.

Si no me creen, infórmense en Nueva York. Allí si que se organiza bien el maratón y se le saca el jugo como debe hacerse. No hay circulación en el itinerario, que, por cierto, recorre los barrios de Nueva York; aquí cada vez pasamos por sitios más desangelados; allí hay agua, bebidas isotónicas, etcétera; aquí se acaba el agua, que es la única bebida que hay; allí hay relojes que van indicando los tiempos de paso; aquí que cada uno lleve el suyo.

Para terminar voy a transmitirle mi comentario de cuando corrí en 1988 el maratón de Nueva York. "Aquí, en Nueva York, a los atletas que corren el maratón les consideran héroes a la usanza de aquellos de la antigua Roma; en Madrid, a los que corremos el maratón nos consideran ídiotas". Debemos aprender todos y ponerlo en práctica, tanto la organización Mapoma, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y demás instituciones, así como la ciudadanía con la ayuda y el entusiasmo de nuestras autoridades.- Francisco Javier Menéndez-Valdés

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_