_
_
_
_

Cinco parados se disputan cada plaza de los cursos municipales de formación

Cinco parados madrileños compiten por cada plaza de los 137 cursos organizados por el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (IMEFE) en este primer trimestre.

Se han presentado 16.522 solicitudes, pero sólo tienen cabida 3.348 alumnos. Logopedia, técnico informático, consultor medioambiental y auxiliar de quirófano son las disciplinas más requeridas. Entre los apuntados hay más mujeres (8.945) que hombres (7.577). Y predominan los parados que han perdido su empleo (9.538) frente a los desempleados que buscan su primer trabajo (5.553). Este año el Ayuntamiento ha destinado 710 millones de pesetas, 80 menos que el año pasado, a estas actividades cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Muy pocos solicitantes (580) tienen estudios básicos o carecen de estudios. Y más de una tercera parte de los inscritos poseen títulos universitarios. Predominan los menores de 25 años (9.174) frente a los mayores de esa edad (7.348). Los distritos madrileños con mayor número de peticionarios son Latina, Carabanchel y Ciudad Lineal. Los cursos de menos éxito han tenido son los de programados de TEPE, gestión, del arbolado urbano, maquinaria de taller de cantería y análisis de mecánica de suelos.

Cada año se convocan tres o cuatro programaciones de cursos. Los 137 cursos convocados para este primer semestre comenzarán a finales de este mes o comienzos del, próximo, salvo unos pocos que ya han empezado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_