Parada automática en Ascó II por un fallo en la regulación de la turbina
La Unidad II de la central nuclear de Ascó sufrió ayer una parada automática por un fallo en la regulación de la turbina, en la parte convencional de la nuclear. Los técnicos de la central analizaban los datos del ordenador que controla la regulación del funcionamiento de la turbina, para localizar el fallo. El disparo de la turbina, que mueve el grupo generador de electricidad, provocó el paro del reactor, pero en la parada no estuvo implicado ninguno de los sistemas de la parte nuclear de la central.
Después de la parada a las 6.54 de la mañana, el reactor quedó en situación de criticidad a partir de las 9.35 de la mañana, en espera de que se localizara el origen del fallo. La parada se produce 16 días después de haberse conectado a la red, al finalizar su recarga y revisión anual. Esta parada, durante la que se hizo la inspección de la tapa de la vasija, duró menos de 30 días, estableciendo un record de tiempo mínimo para una recarga de combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.