Las miserias de los procesos de divorcio en 'Guerra de parejas', la nueva serie de TVE
Guerra de parejas empieza donde otras series acaban, después del vivieron felices y comieron perdices. El divorcio no es un tema divertido, pero tampoco una enfermedad terminal. Con esta premisa, Steven Bochco (Canción triste de Hill Street y La ley de los Ángeles) crea una tragicomedia que se abre con el vídeo de la boda y se cierra con la batalla campal en el bufete del abogado. Mariel Hemingway es la especialista en conflictos matrimoniales. La serie, que ocupará la noche de los miércoles, llega a TVE pocas semanas después del estreno en Tele 5 de Policías en Nueva York, lo último de Bochco.
El escenario principal es la oficina en Manhattan de la abogada Sydney Guilford (Mariel Hemingway), una mujer entregada con pasión a su trabajo. Su socio, Eli Levinson (Alan Rosenberg), un alma demasiado delicada para los asuntos del bufete, sufre un ataque de nervios durante una de las vitriólicas sesiones con una pareja de clientes. Su baja decide la incorporación a la firma de Charlie Howell (Peter Onoratti), un tipo más duro, templado en las calles. Un mensajero-poeta (David Marciano) y una secretaria con los ojos más azules vistos en el prime time norteamericano (Debi Mazar) completan el despacho.La salsa la ponen las parejas en estado de descomposición y guerra total que llegan al bufete. Por ejemplo, el caso de un hombre de negocios que vuelve de Graceland convencido de que es un reencarnado Elvis Presley. El individuo, cuando su mujer, Nathalie, le acusa de avergonzar a sus hijos, le responde: "¡Yo quiero a esos niños, Priscilla!".
Steven Bochco y William M. FinkeIstein, el auténtico creador de la serie, han tratado de retratar las costumbres y moral de una cierta clase media estadounidense. "En los casos de divorcio", dice FinkeIstein, "ves a la gente mostrando su peor naturaleza y llegando a conductas obsesivas extremas; descubres que son capaces de cualquier cosa".
The New York Times consultó a la profesión cuando se estrenó, en 1991 en la cadena ABC, Guerra de parejas. Jay Goldberg, uno de los abogados de Donald Trump en su causa de divorcio frente a Ivana Trump, vaticinó una corta carrera a la serie.
La crítica siempre fue buena, pero la audiencia no llegó a alcanzar zonas calientes. La temporada 1992-93 comenzó con el desnudo frontal de Mariel Hemingway, el primero visto en el prime time norteamericano. El incremento de audiencia fue excepcional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































