_
_
_
_

Drogas: cacofonía europea

Una armonización de las políticas de lucha contra la droga en Europa no está cerca. El jueves 28 de abril, el Tribunal Constitucional alemán ordenó a los länder el cese de las persecuciones contra personas arrestadas en posesión de "pequeñas cantidades" de cannabis. La decisión, que tiene como objetivo unificar las muy diferentes prácticas de las 16 regiones federadas, se parece, visto el peso del tribunal en la vida política alemana, a una despenalización de hecho del hachís y la marihuana. ( ... )Sin embargo, los países miembros del Consejo de Europa se habían puesto de acuerdo recientemente para recomendar una mayor coordinación y una mejor cooperación entre los sistemas penales y los servicios sociales y de sanidad de cada país. Un deseo dificil de cumplir: unos diferencian entre drogas blandas y drogas duras, otros distinguen el nivel de peligrosidad de las sustancias y la mayoría no establecen ninguna distinción. ( ... )

Esta búsqueda forzada de armonización revela, a escala de un país, las paradojas, por no decir la incoherencia, de las políticas de lucha contra la toxicomanía en Europa. Las infracciones y las penas varían considerablemente de un país al otro, como varían las informaciones sobre los riesgos de los productos. ( ... ) Ante tales disparidades, si debe elaborarse un cuerpo de reglas comunes, nadie duda que debe tratar antes de la represión del tráfico que del estatus del consumidor.

, 2 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_