El constructor de Luis Roldán, requerido en la sede central del PP
En el Partido Popular quieren hablar "de asuntos internos" con Antonio García Fernández. García es alcalde del PP de Colmenar de Oreja (5.300 habitantes) y constructor de cuarteles para la Guardia Civil. La semana pasada la comisión Roldán le llamó a declarar al Congreso porque el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán le había adjudicado directamente obras por valor de 2.000 millones de pesetas.
García Fernández, que hoy se entrevista con el presidente regional del PP, Pío García Escudero, declaró ayer encontrarse tranquilo. "Sólo vamos a hablar de asuntos internos. Yo no he hecho nada. Simplemente, soy un constructor al que le encargaban obras. Estoy sirviendo de cabeza de turco para intereses ocultos. Nunca he visto a Luis Roldán. Además, Boni [Bonifacio de Santiago, máximo responsable de la política municipal del PP en los ayuntamientos de la Comunidad] me apoya en todo", recordó García.
La reunión entre el alcalde de Colmenar de Oreja y Pío García Escudero coincide con la petición de algunos miembros del PP local y regional de que Antonio García ponga su cargo a disposición del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.