_
_
_
_

El consejero delegado del grupo Correo, contra la ley anticoncentración

El empresario Alejandro Echevarría, consejero delegado del grupo Correo, editor de El Correo Español y de varios diarios regionales, manifestó en Valladolid que la concentración de medios informativos en España "debe ser positiva, pero depende de cómo se haga", ya que "puede ocasionar casos aislados de abusos de poder en determinados mercados y situaciones de falta de pluralismo".

Echevarría, que se desplazó hasta Valladolid para participar en unas jornadas periodísticas organizadas por el colegio mayor Peñafiel, aseguró que "algunas personas propugnan la oportunidad de establecer una legislación específica sobre la concentración". "Yo defiendo todo lo contrario", dijo, "ya que entiendo que la situación de falta de pluralismo en nuestro país obedece al incumplimiento de la legislación general".

El empresario vasco aseguró que debe existir el máximo conocimiento sobre las empresas de información. "Es necesario saber quiénes son sus propietarios y qué entidades pueden controlar esas compañías a través de empresas interpuestas; qué dependencias tienen de entidades financieras, y cuáles son las principales magnitudes económicas de los grupos", señaló.

Echevarría mostró su preocupación por las consecuencias que acarrearía el que el Gobierno elaborara leyes específicas para los medios, ya que "existe el riesgo de que tales disposiciones tengan como fin callar a las voces más críticas o favorecer a las empresas más complacientes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_