La revuelta contra el invasor francés revive en Móstoles
El verdadero espíritu histórico de las fiestas del Dos de Mayo en Móstoles (198.000 habitantes) adopta hoy su máxima expresión con la escenificación por parte de las peñas del levantamiento español contra las tropas francesas que invadieron la Península en 1808.
A partir de las 18.30, las campanas de la ermita de Nuestra Señora de la Asunción anunciarán el comienzo de la fiesta. Después, unas 300 personas de varias peñas, dirigidas por el grupo Teatro del Arte, representarán la firma del bando por el entonces alcalde de Móstoles, Andrés Torrejón, en el que pedía a toda España que luchara contra los soldados de Napoleón.
En la capital, el escritor Juan Madrid pronunció ayer el pregón de la fiesta en la plaza del Dos de Mayo. Hoy se entregarán, a las once de la mañana, las medallas de la Comunidad a la Agrupación Táctica Madrid, al actor Fernando Fernán-Gómez y a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.