Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro menores falsifican carné para entrar en una discoteca

Miguel Ángel S. H., de 25 años, y Mario R. G., empleados de dos establecimientos de fotocopias, han sido detenidos por su posible participación en la manipulación de los carnés de identidad de cuatro adolescentes de 14 y 15 años, que de este modo pretendían acceder a la discoteca Titanic, informaron fuentes de la Policía Municipal.Encargados de la discoteca avisaron a las ocho de la tarde del viernes a los agentes que habían localizado a cuatro menores que posiblemente habían usado fotocopias del DNI que parecían falsificados. Las cuatro chicas reconocieron a los policías que habían hecho fotocopias en color del reverso de un DNI correspondiente a una persona de mayor edad de la de ellas, y que lo habían adosado a la parte anterior del propio, donde figura el nombre y la fotografía. Las cuatro jóvenes dijeron que la manipulación de los documentos la hicieron en los establecimientos situados en la calle de la Lira, número 1, y en la avenida del Mediterráneo, 5, donde les cobraron 400 pesetas. Después de esta denuncia han sido detenidos los dos hombres. Mientras, las adolescentes fueron trasladadas al Grupo de Menores de la Policía Judicial.

Por otro lado, Miguel Ángel M. M., de 23 años, fue detenido el jueves acusado de violar a dos mujeres, de 18 y 22 años, en un descampado de Villaverde y en el cerro de Los Ángeles. En los dos casos, el agresor sexual invitó a sus víctimas a llevarlas en su automóvil para después someterlas a los abusos intimidándolas con una navaja, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

La mujer de 22 años denunció en febrero la violación que había sufrido después de que un joven a quien conoció en un local de la calle de Orense la invitase a trasladarla en coche. Cuando ella aceptó, tomó otro camino para ir a un descampado de VIllaverde, donde consumó la agresión. La denunciante aportó a la policía datos sobre las características físicas del hombre y el coche. El pasado día 16, otra joven denunció su violación. La policía localizó al presunto agresor después de contrastar ambas denuncias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de mayo de 1994