_
_
_
_
_

Solana cambia a cuatro altos cargos de Exteriores y a diez embajadores

El titular de Asuntos Exteriores, Javier Solana, ultimó a finales de esta semana los principales cambios en su ministerio para prepararlo para la presidencia española de la Unión Europea (UE) en el segundo semestre de 1995, según fuentes diplomáticas.Jesús Ezquerra, embajador en Copenhague, será nombrado subsecretario en sustitución de Máximo Cajal, que se hará cargo de la Embajada en París. El director general de América del Norte y Asia, José Rodríguez Spitteri, se encargará de la dirección general de Europa. Su puesto será ocupado por Leopoldo Stampa, hasta ahora embajador ante la conferencia de desarme en Viena.

La directora general de Europa, Mercedes Rico, será embajadora en Roma, donde sustituirá a Emilio Menéndez del Valle, que se presenta a las elcciones europeas en la lista del PSOE.

El cambio más significativo en una Embajada será el de Camilo Barcia, titular de la Representación Permanente ante la Unión Europea. Javier Elorza, secretario general de la secretaría de Estado encargada de los asuntos comunitarios, ha sido destinado a Bruselas. Su puesto en Madrid lo ocupará Javier Conde, embajador en Argel. A principios de junio se incorporará a la representación en Argel Javier Jiménez Ugarte.

Otros cambios menores afectan a las embajadas en Rabat, de la que se hará cargo Gabriel Ferrán, procedente de París. Tras siete años en la capital de Marruecos, Joaquín Ortega se trasladará a la Embajada ante el Reino de Bélgica. Su actual titular, Nicolás Martín Fresno, dirigirá la embajada en Buenos Aires, en lugar de Rafael Pastor, que va a ser destacado en La Haya hasta que se jubile el año próximo.

El actual jefe de protocolo de la Presidencia del Gobierno, el diplomático Raimundo Pérez Hernández, deja, por último, su cargo para encabezar una unidad de coordinación logística para la presidencia española. El consul en Buenos Aires, Santiago García Durán, desempeñará su puesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_