Un matrimonio y dos de sus hijos mueren en un pozo negro en La Coruña
Un matrimonio y dos de sus hijos murieron ayer asfixiados por emanaciones de gas cuando limpiaban un pozo negro próximo a su casa en Coristanco (La Coruña). Los fallecidos son José Vila Cancela, de 48 años; su esposa Carmen Taibo García, de 45; y sus hijos José Manuel Y Felipe, de 22 y 15 años, respectivamente.
La tragedia ocurrió poco después del mediodía, cuando el padre comenzó a vaciar los purines del pozo. La descomposición de la materia orgánica produce gas metano, cuya inhalación por el hombre provoca la pérdida instantánea del conocimiento y la muerte casi inmediata. Otro de los hijos del matrimonio fue quien pidió auxilio a los vecinos.
El cuarto hijo sufrió un accidente cuando regresaba en moto a su domicilio, y se encuentra en estado grave en el hospital Juan Canalejo de La Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.