Trabajadores de Santa Bárbara queman otra máquina de Renfe
Trabajadores de la fábrica de armas de la empresa pública Santa Bárbara en Trubia quemaron, a primera hora de la madrugada de ayer, una unidad eléctrica de Renfe en la estación de cercanías de esa localidad asturiana. Previamente, trabajadores de la misma factoría cortaron la carretera N-634 con un autobús y le prendieron fuego, mientras que otra treintena de empleados, afiliados al PSOE, rompieron sus carnés frente a la sede de la Federación Socialista Asturiana, en Oviedo.
En la factoría de La Coruña también se registraron ayer incidentes y cerca de 300 trabajadores, protestaron por el ajuste de plantilla lanzando a las aguas de la bahía coruñesa tres féretros que simbolizaban el entierro de los ministros de Industria y Defensa y del responsable del INI.
A continuación se desplazaron a Correos, donde depositaron 5.000 tarjetas dirigidas al presidente del Gobierno y a los titulares de Industria y Defensa. Además, entregaron 50.000 firmas contra el cierre de la empresa a la Delegación del Gobierno.
En Murcia, mientras, unas 500 personas -entre trabajadores y familiares- se encerraron en la catedral para protestar contra el cierre de la factoría en esa provincia. El Gobierno autónomo de Murcia rechazó, con "su más rotunda oposición", el plan decidido por el INI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.