_
_
_
_

El corresponsal de guerra Pérez-Reverte rompe con Televisión Española

El director de TVE, Ramón Colom, remitió ayer a los servicios jurídicos del Ente el libro del escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte Territorio comanche por entender que da sobrados motivos de sanción laboral al alardear de haber justificado gastos con facturas falsas. Perez-Reverte ha pedido una excedencia que TVE no está dispuesta a conceder. Aunque ello signifique su ruptura con televisión, Pérez-Reverte afirma que está harto y que quiere dedicarse a su faceta de novelista.

Más información
La sobrina taxista

En Territorio comanche, Pérez-Reverte cuenta sus experiencias como corresponsal de guerra y relata detalles de sus compañeros. Entre otros, cita a un técnico que, en Líbano, "en cuanto sonaba un tiro se le iba el pulso de la cámara", tanto, que no hizo su trabajo. Y a un cámara, en Beirut, "que no aguantaba nada" frente al peligro y redondeaba ingresos vendiendo botas.De una joven corresponsal de guerra resalta errores en sus transmisiones y la acusa de haber "huido por pies" de Bagdad la noche del bombardeo norteamericano. Lo que peor ha sentado en TVE ha sido la alusión a un cámara que murió de sida a los 30 años, "tras habérselo bebido y cepillado todo". "Sus padres no sabían que murió de sida", aseguró ayer una directiva de TVE. Pérez-Reverte asegura que escribió de él "con cariño y respeto", lamenta que su familia desconociera la enfermedad y les ofrece participar en los beneficios del libro "si les sirve de ayuda".

Según Pérez-Reverte, el libro "trata de mis recuerdos, y no falto nunca a la verdad. En mis 21 años de profesión todo el mundo se ha creído con derecho a criticar y a ironizar sobre mi trabajo. Ahora me he reservado yo ese derecho. Quería dar mi visión de las cosas, incluso ironizando sobre mí mismo". El escritor y periodista, que ha pedido cuatro años de excedencia en TVE, añadió: "Es una novela escrita con la moral de un frente de guerra, no con la moral de aquí. Eso hace las cosas muy distintas. Pero hay algo que no valoré: la cantidad de fariseos y cantamañanas que iban a hacer su interpretación personal del libro. Simplemente, estoy harto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_