_
_
_
_

IU no abandonará la alcaldía que obtuvo con los votos del PP

Los responsables regionales del PSOE e IU no alcanzaron ningún acuerdo en la reunión que mantuvieron ayer para tratar la consecución de la alcaldía en San Sebastián de los Reyes (55.000 habitantes) por Ángel Requena (candidato de IU) con los votos del Partido Popular. Los socialistas mantienen que cualquier acuerdo pasa por la renuncia de Requena, pero la coalición izquierdista anuncia que no dimitirá.

Los socialistas ofrecen cambiar al candidato que habían presentado como nuevo alcalde de San Sebastián para alcanzar un acuerdo con IU, pero esta formación alega que primero hay que alcanzar acuerdos programáticos y de es hablar de otras cosas". Ángel"Requena, entretanto, se muestra animado y con ilusión" para asumir el reto de dirigir el municipio, máxime cuando en estos días ha recibido más apoyos que reproches, incluidos los de "militantes socialistas del municipio".El alcalde, que trata de digerir su nuevo cargo, al que dice "no tener ningún apego", asegura que el primer objetivo del equipo de Gobierno es conseguir la transparencia municipal". En este sentido, Requena, que también ha recibido el total respaldo de IU en la localidad, adelanta que tienen la intención de transmitir en directo a través del canal local de televisión, los plenos que celebre la corporación para que todo el mundo presencie los debates. Igualmente, IU promete elaborar un informe sobre la situación del Ayuntamiento. "Las irregularidades que encontremos las haremos públicas", asegura Requena.

La mayor preocupación que asalta a este físico de profesión, que imparte clases de matemáticas desde hace dos años en un instituto de Alcobendas, es no defraudar a los que han depositado su confianza en ellos. "Con esta confianza han situado el listón muy alto", dice.

En el seno del Ayuntamiento le quita el sueño el retraso que arrastran muchos proyectos, que en algunos casos se remontan a la anterior legislatura, así como las demoras de los pagos corrientes municipales a proveedores que superan los nueve meses. En este sentido, Requena asegura que va a realizarse una completa auditoría interna. "Si el PP pide que una empresa externa al Ayuntamiento la lleve a cabo, no nos opondremos, aunque creemos que el personal municipal está capacitado para elaborarla en todos los ámbitos", añade. Otro de los puntos que IU acometerá de inmediato es la puesta en marcha del reglamento de participación ciudadana aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en un pleno hace casi un año y desde entonces "olvidado en un baúl".

A nivel personal, la vida de Requena comienza a cambiar. Ayer poco le faltó para que se le saltasen las lágrimas cuando más de 30 de sus alumnos se presentaron en el Ayuntamiento para despedirse al son de la canción Cuando un amigo se va y hacerle entrega de un trofeo al mejor profe. Aún con dificultades para conciliar el sueño, tiene la agenda completa para atender a amigos, afectados de PSV y vecinos que no se cansan de repetirle "enhorabuena y ánimo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_