Los sindicatos mineros piden suavizar el plan de Hunosa
Los sindicatos mineros asturianos SOMA-FIA-UGT y CC OO se entrevistaron ayer tarde en la sede del INI, en Madrid, con el vicepresidente de este instituto público, Miguel Cuenca, en demanda de una mayor concreción del plan diseñado para la empresa estatal minera Hunosa para el periodo 1994-97. Los sindicatos plantearon la necesidad de contrapartidas reindustrializadoras y de diversificación de la actividad de Hunosa como compensación al ajuste de plantilla.Para garantizar que el ajuste de empleo no exceda significativamente de las 2.000 prejubilaciones posibles en la empresa hasta finales de 1997, los sindicatos plantearon ayer al INI una dulcificación de los objetivos de producción, productividad y recorte de pérdidas. La actual propuesta del plan prevé reducir las pérdidas de la empresa en 23.000 millones de pesetas anuales y un aumento de la productividad del 41,8%, objetivos difíciles de alcanzar con una reducción suave de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.