El Instituto Monetario Europeo rechaza estrechar la banda del SME
El presidente del Instituto Monetario Europeo (IME), Alexander Lamfalussy, defendió ayer el mantenimiento de la actual banda ancha de fluctuación de las divisas (15% por arriba o por debajo de su tipo central) dentro del Sistema Monetario Europeo (SME), en una comparecencia ante el Parlamento Europeo. "Mi preferencia es mantener la banda ancha tanto tiempo como sea posible y entonces ver qué se hace", aseguró. Lanifalussy dijo que los Doce deberán decidir antes de final de año qué entienden exactamente por "los márgenes normales de fluctuación" dentro del SME, en cuyo seno deben moverse durante dos años como mínimo las divisas que formarán la moneda única. La UE tiene dos alternativas: regresar a la banda estrecha, a lo que se opone Lamfalussy, o reconocer formalmente el actual 15% como "banda normal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.