_
_
_
_

Secuestrado en México el hijo de un empresario español

El hijo del empresario español Ángel Losada Gómez, una de las principales fortunas de México, fue secuestrado ayer en la capital mexicana por unos desconocidos. Ángel Losada Moreno, heredero de la cadena de supermercados Gigante, tiene 40 años y viajaba por una zona céntrica de la capital cuando dos vehículos con individuos armados interfirieron el paso de su automóvil y se lo llevaron violentamente con destino desconocido.El secuestro de Ángel Losada Moreno, perteneciente a una familia de emigrantes santanderinos que han hecho fortuna en este país en las últimas décadas, se produjo sobre las 12.30 del mediodía (20.30 hora de Madrid) en el cruce de la calle Ejército Nacional con Ferrocarril de Cuernavaca, en el residencial barrio de Polanco. Según testigos presenciales, los secuestradores abandonaron en el lugar de los hechos uno de los vehículo5 empleados en el asalto y el automóvil en el que viajaba Losada.

La noticia provocó una caída de un 13,04% de la cotización de la empresa Gigante en la Bolsa mexicana. Además de intranquilidad creó también estupor: aunque resulta increíble, desde hace dos semanas se venía comentando como rumor en círculos políticos y financieros que un miembro de la familia Losada había sido secuestrado. Lo que hasta el mediodía de ayer era a todas luces una noticia falsa se convirtió en segundos en un hecho cierto cargado ahora de interrogantes.

Fuentes próximas al Gobierno no dudaron en comparar esté secuestro con el que sufrió el pasado 14 de marzo el banquero de origen libanés Alfredo Harp, otra de las grandes fortunas de México. El secuestro de Harp, aún en paradero desconocido, y hechos de gran trascendencia como el levantamiento zapatista de Chiapas o el asesinato del candidato oficialista Luis Donaldo Colosio son considerados en medios gubernamentales como operaciones de desestabilización contra el Gobierno que preside Carlos Salinas de Gortari.

"Este secuestro no deja de ser otro intento de desestabilización", se aseguraba en medios financieros de la capital mexicana. Pese a que la familia Losada no tiene filiación política alguna en este país, sí se le considera próxima al sistema y perteneciente a la clase empresarial mexicana que ha apostado por la modernización económica.

Ángel Losada Gómez, padre del secuestrado, fue un emigrante español que llegó a México en la primera mitad de siglo. Parte de su fortuna la hizo como agricultor, sembrando cebada para las cerveceras del país, una de las cuales, la Modelo, que explota la marca Corona, es también de origen español.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_