Las acciones del banco se han mantenido estables a la espera de la subasta
Banesto ha mantenido su cotización alrededor de las 800 pesetas por acción en los últimos meses, a pesar de que el índice general de la banca ha sufrido un apreciable recorte en la Bolsa de Madrid.Según los analistas consultados, este comportamiento se explica porque los accionistas de Banesto cuentan no sólo con el valor actual del banco, sino con las hipotéticas ganancias que se derivan de la próxima ampliación de capital a 400 pesetas por acción. Con todo, la proximidad de la subasta desata el nerviosismo: ayer, la cotización de Banesto cayó 23 pesetas, para cerrar a 755.
Los tres aspirantes, por el contrario, no se han visto afectados en sus cotizaciones por la subasta. "No ha habido ningún movimiento que se pueda achacar a este tema", según un analista bursátil.
El ganador, sin embargo, sí puede sufrir cambios notables en su cotización a partir de hoy. La piedra de toque será el precio pagado por Banesto. Una cifra que el mercado considere demasiado elevada puede acarrear un severo correctivo en Bolsa, agravado por el hecho de que las principales agencias de rating estudien de nuevo la calificación de la entidad que asuma la propiedad de Banesto. Los expertos consideran que las cotizaciones de los dos bancos que pierdan la batalla por Banesto no sufrirán.
Los rumores que circularon ayer en medios financieros de que el BBV o el Santander se adjudicarían Banesto, en detrimento de Argentaria, hicieron bajar sus cotizaciones, mientras que las de la corporación bancaria pública remontaron el vuelo, demostrando así que los inversores perciben el banco intervenido como un lastre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.