Los serbios se retiran de Gorazde y evitan el bombardeo de la OTAN
Los serbios acataron ayer, con un significativo retraso de varias horas, el ultimátum lanzado por la OTAN y retiraron sus tropas a tres kilómetros del centro de Gorazde. Los agresores, que detuvieron su ofensiva, evitaron así el anunciadobombardeo de sus posiciones por los aviones de la Alianza Atlántica. La ONU puso en marcha un puente aéreo entre Gorazde y Sarajevo para evacuar a los 400 heridos más graves, que han sido víctimas del bombardeo de la ciudad.
"El alto el fuego se mantiene, y los serbios se han retirado a tres kilómetros del centro de Gorazde". Esta rotunda manifestación del jefe de los cascos azules en la antigua Yugoslavia, Bertrand de Lapresle, desactivó la operación de bombarde o de las posiciones serbias por los aviones de la OTAN. Una vez más, los serbios decidieron al borde del precipicio.La liberación de la ciudad no es total, pero ha permitido poner en marcha un dispositivo para evacuar a las víctimas de la ciudad sitiada, que tienen que someterse a una humillante identificación serbia antes de ser evacuadas. El estadio de Kosevo en Sarajevo ofrecía ayer el aspecto de un inmenso hospital de campaña donde aterrizaban los helicópteros que procedían de Gorazde con heridos graves de la martirizada ciudad de Bosnia oriental. Moribundos, mutilados y niños desvalidos definían ayer el terrible paisaje del estadio. Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































