Solar en Aluche sin viales
Érase una vez, hace muchos años, un solar situado a la altura del número 108 de la calle de Los Yébenes, en pleno barrio de Aluche. El Ayuntamiento lo tenía destinado a instalaciones públicas (quizá un polideportivo), pero hete aquí que, por aquellas cosas legales, una sentencia del Tribunal Supremo cambió el destino de este solar al obligar a dicho Ayuntamiento a dar licencia de obra a una inmobiliaria que tenía otros propósitos.Con el paso de algunos años, el solar pasó a ser el número 112 de la susodicha calle y quedó ocupado por 110 familias. No había ningún problema, ninguna oposición por parte del vecindario.
Pero ocurrió que como la adjudicación de la licencia de obras le vino impuesta al Ayuntamiento, a éste se le olvidó obligar al constructor a que urbanizase los viales o a pedirle cualquier fianza para acometer las obras, y la parte del solar que debía destinarse al tránsito quedó definitivamente intransitable, a pesar de que era el único acceso para bomberos, ambulancias y demás servicios de urgencia a más de 30 bloques de viviendas.
Y en este cuento todavía nadie ha podido comer perdices, sencillamente porque hasta hoy la única respuesta por parte de la Junta Municipal de Latina es que se asume el error cometido en su día, pero no hay presupuesto para adecentar mínimamente este trozo de solar, que en parte sí terminó siendo un polideportivo: los días de lluvia es una enorme piscina; los días siguientes, un buen barrizal donde practicar trial, y el resto del año, una buena pista de obstáculos en la que hay que salvar, además de los profundos baches, vehículos de todo tipo que persisten en seguir aparcando allí.
Es, sencillamente, la historia interminable de mi calle.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































