_
_
_
_

El Defensor del Pueblo media para que las mariposas vuelen sin industrias

El grupo ecologista Turón de Aranjuez ha conseguido que el Defensor del Pueblo admita a trámite un recurso contra la instalación de un polígono industrial en la zona del Regajal, lugar en el que existe una reserva mundial de mariposas. Las obras ya han sido aprobadas y el polígono cuenta con el respaldo del Ayuntamiento ribereño y de la Comunidad de Madrid, aunque desde hace cinco años ha tenido que enfrentarse a numerosos actos de protesta y diversos recursos de los ecologistas. Estos han tenido que abandonar la lucha judicial por falta de dinero. Las industrias disputan 49 hectáreas de terreno a 73 especies de lepidópteros, algunas únicos en el mundo. "Consideramos que el asunto es urgente, ya que las máquinas pueden entrar en cualquier momento y una vez hecho el destrozo ya no habrá solución", advierte Ramón Delgado, del grupo Turón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_