Trabajadores del Inem, al paro
Soy una chica joven que como tantos estamos en el paro. Hasta hace aproximadamente 15 días estuve trabajando, había cotizado unos diez meses, y aunque no podía cobrar el paro, sí el subsidio. Esto es solamente una introducción para que entiendan lo que voy a decir a continuación.Fui a la oficina de empleo que me pertenece, que está en la calle Maqueda, a enterarme de los papeles que tenía que llevar. Al día siguiente fui con todo y en el tiempo que estuve allí me quedé estupefacta e indignada al ver cómo el 75% de los trabajadores de la oficina se estaban tocando -y perdón por la expresión- las narices. En primer lugar, hay unas seis mesas donde tienes que entregar los papeles para cobrar paro, subsidio, etcétera. Bueno, pues sólo estaban ocupadas tres, las otras tres vacías, ya que estaban hablando con los demás de cosas personales que perfectamente podían contárselo a la salida. En segundo lugar, me dijeron que en mi caso no tenía que llevar el último contrato y cuando voy al día siguiente me toca otra persona y me dice todo lo contrario. En tercer lugar y por último, es increíble cómo te intentan convencer para que no cobres, en mi caso el subsidio, ya que me decían que esperara a tener dos meses más para cobrar el paro y me ponían cualquier pega para que se me pasara el plazo de entrega. En fin, yo no sé quién es el encargado de esta gente, pero deberían darse una vuelta y ver en qué dedican el tiempo, y, como dice el encabezamiento de mi carta, los primeros que deberían ir al paro son casi todos los trabajadores del Inem.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.