_
_
_
_

España, a la italiana

Si no fuera por Mariano Rubio ( ... ), Felipe González podría encarar con alguna confianza las elecciones europeas, apoyándose en los indicadores económicos que apuntan , por fin, hacia la salida de la crisis. Por el contrario, el presidente está en el ojo del huracán político de la corrupción, y su estabilidad nunca ha sido tan frágil desde que los socialistas llegaran al poder. ( ... )Si lo de Rubio fuera un caso aislado, la corrupción no llenaría las primeras páginas de todos los diarios españoles. ( ... ) Los casos de corrupción han alimentado el debate sobre la italianización de España, aunque nadie haya llegado a compararlos. ( ... ) González ha dejado claro que no tiene intención de irse y que se propone agotar su mandato de cuatro años. Ha reconocido que la corrupción está provocando desmoralización y ha prometido investigar más efectivamente los escándalos, así como sancionar a los culpables. Pero su actitud es más de desafío que de arrepentimiento.

El Partido Popular señala, con cierta razón, que González ha hecho demasiado poco y con demasiada tardanza. ( ... ) Otros grupos de la oposición también han pedido su dimisión. ( ... )

Algunos dicen que González está en las últimas. Sin duda se precipitan. El presidente disfruta en la batalla política ( ... ) y sabe que, aunque la oposición le apedree con entusiasmo, probablemente no quiera unas elecciones generales nueve meses después de perder las últimas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 22 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_