Manifestación en Parla por el asesinato de una anciana
Cerca de 500 vecinos de Parla (71.000 habitantes) se manifestaron ayer, pese a la lluvia, en protesta por el asesinato de Pilar Mateos, de 78 años, que falleció el pasado martes tras recibir 23 puñaladas. La anciana fue atacada el pasado Jueves Santo en su domicilio de la calle de Guadalajara por un joven que huyó tras el apuñalamiento. Los manifestantes, vecinos de la agredida y residentes, como ella, en el barrio Villa Juventus II, recorrieron las calles de la urbanización en silencio y con una pancarta en la que pedían más seguridad para el barrio. La marcha se disolvió frente al domicilio de la fallecida.
Matilde Alonso, hija de Pilar, agradeció la asistencia a los vecinos y pidió el rápido esclarecimiento de los hechos. El concejal de Seguridad Ciudadana, José María Díaz, señaló que "este caso se ha convertido en prioritario para las fuerzas del orden".
Por su parte, los vecinos han señalado como sospechoso a un joven toxicómano residente en el barrio, aunque la policía aún no ha realizado ninguna detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.