_
_
_
_

La extrema derecha vela sus armas

La armonía que reinaba en el mitin de Durban está lejos de llegar a todos los rincones de Suráfrica. La extrema derecha dice estar preparándose para resistir a lo que viene y casi a la misma hora en que blancos, mestizos y negros se daban la mano en Natal, los ultras de Viljoenskroori, en el remoto norte del Estado libre de Orange, proclamaban el pueblo como perteneciente al nonato volkstaat, el Estado que desean para sí los afrikaners racistas. Los negros recibieron órdenes taxativas de salir del pueblo.Un dirigente ultra y antiguo militar dice estar preparando grupos de defensa regional en varias zonas. Los preparativos consisten en montar patrullas armadas, vigilar comercios, preparar barricadas e identificar a quienes circulen por la calle. El neonazi Frente de Resistencia Afrikaner dice haberse movilizado para garantizar la seguridad de quienes se sientan amenazados. La ultraderecha no concurre a los comicios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_