Cinco astronautas cuentan hoy en Canal + cómo se vive sin gravedad
Canal + ofrece hoy a sus abonados (16.51) el documental Un día sin gravedad, filmado en los centros de entrenamiento y lanzamiento de la NASA en Johnson (Houston) y Keneddy (Florida), que recoge los preparativos del lanzamiento en 1993 de la nave espacial Discovery. La carga que debe poner en órbita el transbordador es un satélite de comunicaciones de alta tecnología y un satélite recuperable, equipado con un telescopio astronómico y cámaras que filmarán su viaje en el espacio exterior.
Cinco astronautas, metidos en fantásticos trajes del siglo XXI, experimentan la sensación de ausencia de gravedad, en el interior de un simulador de vuelo que va a reproducir las condiciones de un aterrizaje nocturno en Florida.
El despegue es "tan fuerte como si un gorila se te sentase en el pecho y no te dejara respirar", comentan los cinco superhombres. Después, informan al telespectador que escapar de la tierra a 28.000 kilómetros/hora y sentir la ingravidez es algo irresistible. Un detalle inesperado quiebra la magia de la subida del cohete a las estrellas: la narradora del documental se pregunta: "¿Cómo usan el retrete los astronautas? ¿Qué música escuchan? ¡Cielos, Elvis Presley!".
La chatarra que desprende la nave es un peligro para futuras misiones. ¿Estamos contaminando la última frontera?, se preguntan. Después superan averías y gigantescas tormentas tropicales e inician la caída libre. La tripulación flota en el interior del transbordador, ya convertido en una ardiente bola de fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.