2.500 estudiantes de turismo exigen título superior
Ataviados con gafas de sol de llamativos colores, unos 2.500 estudiantes de turismo recorrieron, al igual que hacen los turistas de visita por la capital, el paseo de la Castellana hasta llegar al Ministerio de Comercio y Turismo, al que pertenece dicha diplomatura y que está situado en el paseo de la Castellana a la altura de la plaza de Cuzco. Los alumnos de turismo quieren formar parte el próximo curso de la Universidad para poseer un título superior y dejar de depender del citado ministerio. "Queremos que nos consideren universitarios y no funcionarios", vociferaba uno de los alumnos.Uno de los principales problemas que denuncian los estudiantes es la falta de escuelas públicas donde cursar turismo. "La mayoría son privadas y nos sablean. Los tres años de carrera nos salen por 750.000 pesetas", señala Javier Romaris, de 22 años, en el último curso. Además los alumnos exigen que el próximo año no suban las tasas académicas y no tener que pasar el examen de reválida, necesario para convalidar los tres años de estudios. "Más de un 90% de los estudiantes no pasan este examen", dice Federico García, de 23 años, pendiente de aprobarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.