El aparcamiento municipal más caro se queda sin clientes
Cualquiera con 2.300.000 pesetas podrá adquirir hasta tres plazas de aparcamiento en la plaza de la República Dominicana si el pleno del Ayuntamiento aprueba la privatización de ese estacionamiento para residentes. De momento, sólo se han vendido 200 de las 1.000 plazas de que dispone, según el concejal socialista Eugenio Morales, y con las que se sufragarán las obras del paso subterráneo bajo la plaza. Además, Morales afirma que el Ayuntamiento gastará 600 millones en pagar el IVA de la obra y otros aumentos de precio, a pesar de que el equipo de Gobierno del PP anunció que el túnel no costaría ni un céntimo a las arcas municipales. Los presupuestos para 1994 incluyen una partida de 2.069 millones como inversión en el paso de la República Dominicana, pero de ellos se recuperarán 1.400, según las cuentas del equipo de Gobierno.La Comisión de Circulación aprobará hoy también los pliegos de condiciones para 14 nuevos aparcamientos para residentes y la adjudicación a la empresa Aiser de uno bajo la plaza de Chamberí. Morales afirma que cada uno de los reservados para estacionar coches costará a los vecinos de la zona 1.900.000 pesetas, medio millón más del precio normal, según este edil. Ese aumento se explica, dice Morales, porque se destinarán 100 millones al arreglo de la superficie de la plaza (de la que se eliminarán los arcos que la rodean), cuando sus propios cálculos arrojan un coste de 55 millones. "Pero Mercedes de la Merced [concejal de Chamberí] está empeñada en dejar la plaza como un primor y costará mucho más dinero", concluye Morales.
La Comisión de Circulación tratará también el concurso que arrancará a las dos empresas adjudicatarias actualmente del control de los semáforos de Madrid un trozo de su tarta en este negocio para compartirla con una tercera. En el último pleno ese proyecto quedó a remojo a la espera de que el secretario del Ayuntamiento dictaminase sobre su legalidad. Una vez solucionados esos obstáculos y con el beneplácito de las dos empresas perjudicadas se convocará el concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.