_
_
_
_

Hoteleros de Canarias y Baleares han vendido 75.000 plazas dos y tres veces, según un diario alemán

Los hoteleros de Baleares y Canarias han vendido dos y tres veces más de 75.000 plazas hoteleras para los meses de temporada alta, según denunció ayer el diario sensacionalista alemán Express. El diario germano apareció ayer con un gigantesco titular en primera página: "Caos para turistas en las islas de vacaciones. Mallorca, 75.000 sin cama".¿Se convertirán las semanas más hermosas del año en una contrariedad para decenas de miles?". Con esta interrogación arrancó Express. El diario remarcaba ayer que los puntos favoritos del turismo alemán ya están sobrecargados. Se esperan más de dos millones de alemanes el próximo verano de los que 75.000 ya han realizado sus reservas pero se quedarán sin cama porque han sido vendidas dos y tres veces, señala.

Isabel Sánchez, directora de la Oficina Española de Turismo en Düsseldorf, lleva siete años en Alemania y dice que no recuerda una información similar antes del comienzo de la temporada: "Se escribió alguna vez sobre la quiebra de algún operador turístico pero no de un, overbooking [sobreventa] general". Reconoce Sánchez que este año el volumen de reservas para España "es una locura y es posible que surjan algunos problemas, si los hoteleros no actúan con responsabilidad".

Leonhard Reeb, portavoz de la Asociación Alemana de Agencias de Viaje, se mostró "sorprendido" por estas noticias, Reconoció que en Gran Canaria surgieron algunos problemas, sobre todo en noviembre, pero aseguró que para el próximo verano "no se prevén mayores incomodidades para los turistas", porque varios operadores alemanes acaban de firmar contratos con los hoteleros españoles y éstos garantizan las plazas "en las fechas acordadas".

Según Michael Friedrichs, portavoz de TUI, una de las empresas más importantes del ramo, que posee una cadena de hoteles en Mallorca, el overbooking no perjudicará a los turistas alemanes. Friedrich resalta que los turistas alemanes viajan a España durante todo el año, mientras que los italianos, franceses y españoles sólo lo hacen en julio y agosto. Esto garantiza a los alemanes un trato privilegiado.

El director de promoción turística del Gobierno balear, Eduardo Gamero, dijo ayer que estas cifras son "una especulación" porque "nadie puede saber los datos exactos", informa Andreu Manresa. Y agregó: "Cada año se contratan más camas que las disponibles de la misma manera que las compañías de aviación reservan más asientos de los que finalmente viajan".

Representantes del Gobierno autónomo y de la patronal turística de Canarias también negaron ayer la posibilidad de que empresarios del sector hayan incurrido en casos de sobrecontratación. "Eso es un disparate", afirmó el director general de Promoción de la Consejería de Turismo, Francisco Ortega, informa Carmelo Rivero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_