_
_
_
_

Absuelta la madre que arrojó a su bebé muerto a un contenedor

La dominicana Marys Blasina Méndez, de 20 años, que tiró a un contenedor de basura al bebé que acababa de dar a luz al comprobar que había muerto, ha sido absuelta por la sección 17 de la Audiencia de Madrid del delito de imprudencia con resultado de muerte que se le imputaba. Sin embargo, ha sido condenada a dos multas de 100.000 pesetas como autora de un delito de inhumación ilegal.En la sentencia se considera probado que la joven, que trabajaba como empleada de hogar en un piso de la madrileña calle de Ferraz, dio a luz a un bebé en el cuarto de baño de la vivienda el 3 de abril de 1992. El recién nacido, que llegó a respirar, murió instantes después como consecuencia de una lesión en el cráneo. El bebé presentaba, además, un golpe en la cabeza.

Al comprobar el fallecimiento, Blasina, para ocultar el cadáver, lo introdujo en una bolsa de plástico y lo arrojó al contenedor de basura del edificio.

Blasina trató después de limpiar las manchas de sangre para ocultar su acción. El cuerpo del bebé fue encontrado, al poco tiempo, por el conserje de la casa, quien había sido alertado por la mujer para la que trabajaba la madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_