_
_
_
_
_

Absuelta la madre que arrojó a su bebé muerto a un contenedor

La dominicana Marys Blasina Méndez, de 20 años, que tiró a un contenedor de basura al bebé que acababa de dar a luz al comprobar que había muerto, ha sido absuelta por la sección 17 de la Audiencia de Madrid del delito de imprudencia con resultado de muerte que se le imputaba. Sin embargo, ha sido condenada a dos multas de 100.000 pesetas como autora de un delito de inhumación ilegal.En la sentencia se considera probado que la joven, que trabajaba como empleada de hogar en un piso de la madrileña calle de Ferraz, dio a luz a un bebé en el cuarto de baño de la vivienda el 3 de abril de 1992. El recién nacido, que llegó a respirar, murió instantes después como consecuencia de una lesión en el cráneo. El bebé presentaba, además, un golpe en la cabeza.

Al comprobar el fallecimiento, Blasina, para ocultar el cadáver, lo introdujo en una bolsa de plástico y lo arrojó al contenedor de basura del edificio.

Blasina trató después de limpiar las manchas de sangre para ocultar su acción. El cuerpo del bebé fue encontrado, al poco tiempo, por el conserje de la casa, quien había sido alertado por la mujer para la que trabajaba la madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_