_
_
_
_

15 parejas de Policías nacionales bajaron al metro ayer por la tarde

Una treintena de policías nacionales patrullaron ayer por la tarde las estaciones más conflictivas de la red de metro. El plan para introducir más vigilancia en las instalaciones está todavía en estudio, aunque durante este mes la policía municipal patrullará por las mañanas y las tardes serán para la nacional.Los responsables de ambos cuerpos policiales se reunirán de quince en quince días para delimitar la configuración definitiva del servicio. Los agentes patrullarán toda la red, aunque pondrán especial celo en la vigilancia de estaciones conflictivas como Sol o Avenida de América.

La dirección de Metro mantendrá la actual plantilla de vigilantes jurados que operan en sus instalaciones. La contratación de más agentes está pendiente de aprobación por parte de su consejo de administración.

Un responsable de UGT en Metro calificó ayer de insuficiente el dispositivo montado el primer día de aplicación del plan de seguridad. Esta actuación, que negocian la delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, es consecuencia de las continuas protestas sindicales a causa de los asaltos sufridos por algunos trabajadores. Quejas que culminaron la semana pasada con un paro de cinco minutos en las instalaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_