El TGV coreano, para GEC Alsthom
El grupo franco-británico GEC Alsthom confirmó ayer que construirá el tren de alta velocidad (TGV) de Corea del Sur. El coste previsto de la operación, que unirá Seúl con Pusan, asciende a 2. 100 millones de dólares (unos 290.000 millones de pesetas). GEC Alsthom construirá 46 unidades de este tren, con una capacidad de 1.000 plazas cada una. Fabricará 34 de ellas en Corea. El objetivo es que el servicio entre Seúl y Taejon comience a finales de 1999 y que la línea Seúl-Pusan -de 432 kilómetros, que se recorrerán en 100 minutos- entre en servicio a finales del 2001. GEC Alsthom compitió con la alemana Siemens y con la japonesa Mitsubishi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.