Cristina de Borbón
cerró el madrileño bar Chicote a las tres y media de la madrugada del sábado. Es un decir. El legendario bar de la Gran Vía madrileña cierra sus puertas cada día a las tres de la madrugada. Y, un día y otro, los más rezagados apuran su penúltima copa tranquilamente, como corresponde al comportamiento galante del personal. La infanta Cristina, con una veintena de amigos y amigas -mitad y mitad-, tomó posiciones en la barra hacia las dos de la madrugada. Y el resto de la clientela ni se enteró, o daba esa impresión a base de buenas maneras. La Infanta bebió Cutty Sark con agua, y sus amigos tomaron cubatas y gin tonic; sólo una de las acompañantes pidió un mojito. Todos eran jóvenes y guapos, todos hablaban a tumba abierta, sin retenciones y simpáticamente; la Infanta le dedicó más tiempo a un chico un pelín más alto que ella, que vestía vaqueros, como la Infanta, y cazadora mahón azul. Algunos abandonaron la reunión antes que el grueso del pelotón; algunos, también, pagaron por su cuenta. La Infanta, al Final, le inquirió a un camarero de la barra: "¿%Se debe algo?". Todo estaba en orden. Antonio Ruiz, el maître, le ayudó a ponerse la parka, y ella le dijo: "Gracias". Luego, el maître les abrió a todos la puerta falsa, como a cada cliente retrasado, para que alcanzaran la Gran Vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.