Lanzado con éxito el chote español 'Inta 300' desde Huelva
El cohete Inta 300, destinado a estudiar la alta atmósfera, fue lanzado a las tres de la madrugada de ayer desde la base de El Arenosillo, próxima a la playa de Mazagón (Huelva). El lanzamiento se produjo al tercer intento, en un abanico de siete meses. En octubre lo frustraron problemas técnicos. El pasado viernes, el mal tiempo. El cohete, de pequeño tamaño, fabricado en Andalucía, cumplió su misión, después, de un vuelo de 10 minutos. Se completa así la primera fase del programa Capricornio, que aspira a contar con un lanzador de microsatélites.El Inta 300 es un cohete de sondeo de ocho metros y una carga útil de 100 kilos. Ha enviado a la tierra datos para conocer mejor lo que ocurre en las zonas más altas de la atmósfera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.