Una semana
El lunes y el viernes fui despedido de mis trabajos de lunes y de viernes como si de una tarde de luminoso sunday hablásemos. El martes encendí un cigarro que cerraría mi etapa de fumador, un forense jubilado curó mi sordera congénita. Como si tal cosa, me emborraché bajo un anochecer cuidadosamente meditado, porque por la noche es de noche y es de día unas horas, y lo que antes era martes ahora ya es jueves. Jueves Santo, Corpus jueves, medio jueves, siempre en medio. Era de esperar que por ser el único día que fui a la universidad no había clase, había biblioteca, pero no había puerta. De la llave ya ni hablo. Sábado: el único del mes, veo a mi profesora particular que me jura que me ama a sus 50 años, aunque, como es ilegal y no tiene papeles, no hay alma que lo demuestre. La mañana del domingo es tan fugaz como la ligera huella que deja en la conciencia un extraño sueño. El sábado por la tarde normalmente lo vive otra persona por mí. El miércoles fui al cine tres veces, los tres miércoles. Ha acabado la semana corriente y rutinaria, leo ahora el periódico y pienso en las cosas tan raras que le pasan a la gente. Eso sí, una semana no es una vida, es sólo una semana.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Hace 40 años que España entró a formar parte de la UE y ahora busca su sitio en una Europa muy distinta
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































