Ciscar reduce la representación de los guerristas leoneses en los congresos
El secretario de organización del PSOE, Ciprià Ciscar, ha reducido en un 69%, de 1.200 a 400, la actual representación de seis agrupaciones socialistas de León, de tendencia guerrista, en las que la Ejecutiva provincial, que encabeza el renovador José Luis Rodríguez Zapatero, había denunciado en diciembre pasado la existencia de un millar de afiliaciones irregulares.Tras una investigación de dos comisiones enviadas por Ferraz, se acordó la verificación por carta de 548 nuevos militantes mientras que los restantes se incluyeron en el censo. Sólo nueve aseguraron que lo eran en contra de su deseo.
La Ejecutiva federal resolvió antes del 33º Congreso no incluir al medio millar de nuevos afiliados de León, pendientes de verificación. Los ahora anulados por Ciscar forman parte de los aceptados en un primer momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.