_
_
_
_

La Comunidad rechaza trasladar Los Focos a la Cañada Real

La Comunidad no está de acuerdo con el traslado de un centenar de familias chabolistas del poblado de Los Focos, en San Blas, a los terrenos de la Cañada Real, junto al vertedero de Valdemingómez, y pide al Ayuntamiento de Madrid que elija un lugar más adecuado. Esta fue la respuesta que dio ayer en el pleno de la Asamblea regional el consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado, a la diputada de IU Susana López.

Rodríguez Colorado afirmó que "dada la proximidad del vertedero, no es un lugar idóneo". Y añadió que "ubicar estas viviendas en la Cañada supondría dar amparo legal a las actividades ilegales asentadas hace años".

El ejecutivo de Joaquín Leguina no se había definido aún sobre este realojamiento, pese a que hace un mes el Ayuntamiento adjudicó la edificación de 100 casas bajas en este suelo a la empresa Dragados y Construcciones por 590 millones de pesetas. Comunidad y Ayuntamiento sostienen el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, encargado de dar vivienda y apoyo social alas 1.155 familias chabolistas que esperan un piso, 250 en Los Focos.

Las diputadas de IU Isabel Vilallonga y Susana López Blanco se reunieron ayer con el delegado del Gobierno, Arsenio Lope Huerta, para manifestarle su preocupación por "la paralización que sufren los programas del consorcio". Lope Huerta, que ejerce de presidente del consorcio, se comprometió a desbloquear pronto la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_