_
_
_
_

El diplomático sancionado reconoce el daño causado

Álvaro Ozores, el diplomático español sancionado por su respuesta de "no estamos para buscar monjas en la selva" ante las peticiones de información de una religiosa, admitió ayer su error y el daño moral causado.En entrevistas concedidas a diversas emisoras radiofónicas, Ozores comentó: "La respuesta fue producto únicamente del estrés que llevaba arrastrando durante varios días, precisamente por la crisis desencadenada en Ruanda y de haber atendido muchísimas llamadas por varios teléfonos". "Cuando se está muy cansado", agregó, "se pueden escapar palabras que en ningún momento se piensan".

El diplomático sancionado por el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, añadió: "Fui consciente inmediatamente del daño moral que pude hacer y por eso con gran rapidez no sólo hablé por teléfono con la comunidad y con la hermana Dolores, sino que he ido a visitarlas a su convento. Quería conocerlas personalmente y que ellas me conocieran y decirles que todo había sido producto del estrés, pero que en mi ánimo no estaba el haberlas oféndido".

Más información
"Cuando lleguen los Hércules, no quedarán españoles para evacuar", afirma la vicecónsul en Burundi
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_