600 conciertos y 98 espectáculos en las Fiestas del Dos de Mayo
La crisis económica no ha supuesto un obstáculo para que las Fiestas del Dos de Mayo, las que conmemora la Comunidad de Madrid, se celebren este año, del 27 al 8 de mayo, por todo lo alto. La región se gastará unos 85 millones de pesetas en unas fiestas que saldrán justo por el doble que las del pasado año, si no se cuentan los 400 millones que ha costado la exposición de realidad virtual, una de las atracciones de esta conmemoración. Se celebrarán, entre otras actividades, 600 conciertos de música moderna, 98 espectáculos de teatro y 13 compañías de danza. Para ello se necesita un presupuesto mayor que el del año pasado, y, sin embargo, la Comunidad ha conseguido reducir la aportación pública gracias a la colaboración de 20 patrocinadores.
Este año aumenta de 51 a 61 el número de municipios a los que llegarán las fiestas. Uno de los objetivos para Jaime Lissavetzsky, consejero de Cultura, es conseguir superar los 350.000 madrileños que participaron en la anterior edición. El precio de los espectáculos oscila desde la entrada libre hasta las 3.300 pesetas que costará oír a Phil Collins. "Habrá fiestas para todos los gustos", dijo Lissavetzky en la presentación del programa. El plato fuerte será la actuación del británico Phil Collins.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.