Acuerdo sobre liberación de prisioneros y policía para la franja de Gaza y Jericó
La derecha nacionalista y religiosa israelí ha acogido con indignación y cólera el principio de acuerdo alcanzado ayer en El Cairo entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) sobre la liberación de 2.500 prisioneros y la entrada de 6.000 policías palestinos en Gaza y Jericó al día siguiente de la firma del acuerdo definitivo Israel-OLP, previsto, en principio, para finales de mes.
El diputado nacionalista religioso Hanan Porath ha exigido al primer ministro Isaac Rabin que someta al Parlamento para su aprobación uno a uno los puntos acordados con los palestinos. Mientras, el principal partido de la oposición, el Likud, asegura que Rabin "ha capitulado" ante la OLP y, en la calle, miles de ciudadanos le tildan de "traidor".
Por el contrario, en la izquierda se critica al Gobierno por la lentitud con que se han desarrollado las negociaciones con los palestinos, que ha retrasado la puesta en práctica de la autonomía que debía entrar en vigor hoy. Añaden que la "inclinación" de Rabin a la derecha le ha llevado a "bloquear" los territorios ocupados lo que impide a los palestinos ir a trabajar o a visitar al médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.